Por Ricardo Cordero |7 de diciembre de 2020, 9:56 AM

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), dirigida por Minor Díaz, y Puerto Golfito, con Roberto Castro a la cabeza, son los finalistas de la Liga de Ascenso del fútbol costarricense.

Ambas escuadras buscarán ganar el Apertura 2020 que les brinde medio boleto para el ascenso a la Primera División.

El club que logre coronarse, se asegurará la disputa de una posible gran final, pero también contará con la oportunidad de ganar el Clausura 2021 y llegar directo a la máxima categoría.

El primer clasificado fue Golfito, equipo que el sábado en horas de la noche empató 2-2 ante Cariari de Pococí en el Ebal Rodríguez, un resultado que les permitió ganar la serie con un  marcador globla de 4-2. 

El otro finalista salió del encuentro disputado el domingo en el Estadio Chorotega, donde la ADG  recibía a Juventud Escazuceña, el partido culminó 1 a 0 , mismo marcador que se había dado en el Morera Soto, por lo que el global de 2-0 puso a los pamperos en la otra ronda.

“Este es un equipo histórico, yo como nicoyano, como guanacasteco, junto a mi equipo lo daremos todo por ese pasito más a Primera División que es el objetivo, ahora tenemos que tener más humildad ante todo“, expresó Minor Díaz entrenador de la ADG.

Así las cosas el próximo fin de semana se abrirá la gran final en el 'Colleya' Fonseca, la sede de Puerto Golfito, mientras que culminará con el partido que defina al campeón, en el Estadio Chorotega de Nicoya.