Última Hora

Tras una reunión sostenida este lunes entre la ministra del Deporte, Karla Alemán, personeros del IFAM, Liga de Ascenso, Fedefútbol, autoridades locales y Fuerza Pública, se tomaron varias decisiones para evitar aglomeraciones de cara a la final de Liga de Ascenso que se realizará este sábado.

La principal decisión es que el juego programado para este sábado se realizará a partir de las 9 p. m. en el Lito Pérez, esto para que el juego coincida con la restricción vehicular y así aminorar riesgos de aglomeración en medio del aumento de casos por COVID-19 en nuestro país.

Además, tras una hora y media de reunión, también se tomaron otras decisiones con el fin de evitar que tanto los aficionados de Puntarenas como los de Guanacasteca se reúnan para cualquier tipo de festejo en los alrededores.

Por ejemplo, se llevará a cabo una campaña por parte de los clubes y tomando en cuenta a los futbolistas para desmotivar las aglomeraciones sin dejar el ánimo y espíritu de competencia.

Se pedirá mayor apoyo y presencia de la Fuerza Pública en los cantones de Nicoya y Puntarenas, esto en colaboración con el director, Daniel Calderón.

Por parte de las municipalidades de ambos cantones se procederá a cerrar las principales vías tanto de Nicoya como de Puntarenas, así como se cerrarán los posibles establecimientos que puedan generar aglomeraciones.

Además, desde ya se implementará un plan de acción para evitar celebraciones.

La final del Torneo de Clausura 2021 de la Liga de Ascenso quedó igualada 2-2 en su primer partido disputado este domingo en el estadio Chorotega de Nicoya entre Guanacasteca y Puntarenas.

De ganar Guanacasteca automáticamente subirá a la Primera División por haber triunfado en el certamen de Apertura, caso contrario, un triunfo porteño obligará a disputar otros dos partidos entre ambos.

App Teletica