Última Hora

Los equipos de la Liga de Ascenso volverán a competir como local en sus respectivos estadios para el Torneo de Clausura 2021.

La noticia fue confirmada este martes por Sergio Hidalgo, jerarca de la Liga de Ascenso.

Según Hidalgo ya se presentó el protocolo respectivo a los ministerios de Deporte y Salud para la habilitación de sus distintas sedes.

Con esta autorización, 16 clubes podrán volver a sus respectivos escenarios, mientras que los únicos que no lo harán para este certamen son Puerto Golfito y Santa Rosa.

En el caso de Golfito, subcampeón de Apertura 2020, seguirá compitiendo en el Valle Central y tendrá al ‘Colleya’ Fonseca como primera casa.

Santa Rosa, por su parte, jugará sus partidos en el estadio Chorotega de Nicoya.

El campeonato de Segunda División arranca el próximo viernes con el duelo entre Juventud Escazuceña y Carmelita en el Estadio Morera Soto (7 p. m.)

Los 18 equipos seguirán repartidos en tres grupos y avanzarán a instancias finales los dos primeros clasificados de cada uno, así como los dos mejores terceros lugares.

La Asociación Deportiva Guanacasteca se coronó como campeón del Apertura 2020 y tiene asegurado un boleto en la final nacional, pero de repetir el título de Clausura se convertiría en el nuevo integrante de la máxima categoría.