Última Hora

El técnico de la Asociación Deportiva Carmelita, Luis Carlos Mejía, comparte su labor como estratega con la de docencia en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Mejía, de 34 años, describe las carreras que tuvo en los últimos días tanto para preparar el debut en la Liga de Ascenso como para entregar la respectiva evaluación de todos los estudiantes.

El técnico, profesional desde hace diez años en Educación Física, se desempeña en la Escuela María Vargas Rodríguez de Ciruelas de Alajuela.

“Los últimos 15 días hemos estado de locos porque todos los docentes hemos tenido que entregar los informes cualitativos, incluso hasta esta semana los pude terminar, ya que en mi escuela tengo 570 estudiantes”, comentó Mejía.

Agrega que en su agenda la planificación es lo más importante, ya que luego de cumplir su horario de 8 a. m. a 5 p. m. en la escuela, rápidamente cambia el chip para trabajar con los verdolagas.

“Hay que tener mucha planificación por las clases virtuales o los videos tutoriales para aquellos niños que no tienen acceso mantengan la actividad física. Todo va de la mano con lo que me gusta que es el fútbol, generalmente con el equipo entrenamos a las 6 a. m. y cuando no es a esa hora lo hacemos a las 5 p. m.”, detalló.

Su desarrollo como docente facilita algunas labores dentro del equipo, donde el estudio es un requisito para cualquier jugador que se vista de corto.

“Yo les digo que antes de ser profesionales en el fútbol tienen que ser buenas personas. Desde liga menor mi filosofía es que el que no estudia tampoco. Cuando tuve a Bernal Alfaro o Bryan Rojas, quienes ahora están equipos importantes en Primera División”, detalló Mejía, quien lleva once años en el equipo pero hasta ahora asume las riendas del primer equipo. 

Carmelita debutó con triunfo 3-1 ante el Municipal San Ramón y ahora se preparan para enfrentar a Juventud Escazuceña el próximo viernes a las 7 p. m.