Última Hora

Los casos positivos por COVID-19 y los distintos bloqueos que se registran en todo el país provocan una serie de suspensiones en los partidos de la Liga de Ascenso.

Los primeros juegos suspendidos fueron los programados para este jueves entre Municipal Liberia ante Santa Rosa, así como Guanacasteca ante Puntarenas FC que formaban parte de las reprogramaciones de la fecha 1 y 2.

La desprogramación de estos partidos se da luego de hacer un análisis de los diferentes bloqueos que se mantienen en gran parte del país por parte del Movimiento Rescate Nacional ante su negativa con el Gobierno por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Liasce, el traslado de los equipos se ve dificultado por los bloqueos, razón suficiente para no llevar acabo estos compromisos.

Los otros juegos que se suspenderán serán Barrio México ante Aserrí y Juventud Escazuceña ante Cofutpa Palmares, correspondientes a la jornada 5.

Estos partidos fueron suspendidos una vez conocido el informe de la Comisión Técnica COVID-19 quienes confirmaron el positivo de un jugador de Barrio México, al igual que otro en el equipo de San Ramón que disputó el juego de la semana anterior contra los escazuceños.

El resto de la jornada se realizará con normalidad y de la siguiente manera:

En el grupo A jugarán Garabito-Marineros, Santa Rosa-Guanacasteca y Liberia-Puntarenas FC. En el grupo B, Cariari ante Santa Ana; mientras que en el C se mantienen el Turrialba-Uruguay y Fútbol Consultans-Golfito.