Última Hora

La Liga Motorola de Ascenso arrancará con el Torneo de Apertura 2021 el próximo fin de semana y este miércoles se presentaron todos los detalles del calendario de competencia.

Uno de los cambios más importantes para esta temporada, es que se regresa al formato de dos grupos, uno con nueve y el otro con ocho de los 17 equipos que estarán en competencia.

El Grupo A, que lo integrarán: Municipal Liberia, Puntarenas FC, Marineros FC, Municipal Garabito, AD Carmelita, COFUTPA, Escorpiones y San José FC, club que jugará con la franquicia de Juventud Escazuceña, disputarán 14 partidos durante la fase regular.

Mientras que, en el Grupo B, conformado por: Barrio México, Municipal Santa Ana, CS. Uruguay, Aserrí FC, Fútbol Consultants, Municipal Turrialba, Puerto Golfito FC, AD. Cariari Pococí y Limón FC, deberán completar 17 partidos en esta primera fase.

Los emparejamientos de la primera jornada son los siguientes:

Grupo A

Carmelita- Puntarenas FC

Municipal Liberia- San José FC

Escorpiones- Marineros FC

Municipal Garabito- Cofutpa

Grupo B

CS Uruguay- Municipal Santa Ana

Aserrí FC- Limón FC

Puerto Golfito- Barrio México

Municipal Turrialba- Cariari de Pococí

Fútbol Consultants (Libre)

Solo cuatro jornadas quedaron programadas entre semana y de cumplirse el calendario la fase regular se extenderá hasta el domingo 7 de noviembre.

El fin de semana después iniciarán los cuartos de final con los cuatro mejores equipos de cada grupo, el primer lugar del Grupo A se enfrentará al cuarto del Grupo B y sucesivamente se completarán todas las llaves.

Las semifinales se celebrarán el 28 de noviembre y 5 de diciembre, mientras que el campeón deberá definirse en doble duelo programado para 12 y 19 de diciembre.

El ganador del Apertura 2021 tendrá un boleto asegurado para la gran final, aunque de conseguir el también el título de Clausura 2022 se convertirá en nuevo integrante de la Primera División.

Youtube Teletica