Última Hora

La Liga de Ascenso anunció hace pocos días que FUTV adquirió por los próximos cinco años los derechos de transmisión de todos los 18 equipos.

Los ingresos de esta negociación, más el aporte de algunos patrocinadores, dotará a cada club de ₡40 millones para su presupuesto anual.

Según Sergio Hidalgo, presidente de Asenso, califica el acuerdo con FUTV “como el mejor de la liga en toda su historia y significa un presupuesto real para cada equipo que nunca han tenido”.

El jerarca incluso compara estos ingresos con los que se perciben por premios del Mundial mayor cada cuatro años.

“Los clubes del último Mundial recibieron ₡30 millones del premio, pero hoy por hoy recibirán por año alrededor de ₡40 millones, esto multiplicado por cinco es un aporte muy importante”, agregó.

Para Hidalgo, este tipo de acuerdos fomentan la igualdad y el Fair Play en el fútbol, ya que distinto a la Primera División, los derechos se negocian en conjunto y no de forma separada.

“Lo mismo que recibe un club en el Área Metropolitana, lo reciben en Golfito, Turrialba, Cariari o en las partes más alejadas donde es difícil que tengan ingresos por medio de la televisión”, detalló.

El Torneo de Apertura 2020 de la Liga de Ascenso está programado para que inicie el próximo 19 de agosto, sin embargo, están a la espera de la aprobación de los protocolos sanitarios que fueron presentados ante el Ministerio del Deporte la semana anterior.