Por Daniel Jiménez |21 de febrero de 2022, 17:38 PM

El golpe de ver a Limón FC descendido marcó a Celso Gamboa, quien desde diciembre 2020 y hasta agosto 2021 estuvo frente al equipo caribeño. Esa sensación no lo alejó del deporte rey, le dio fuerza para retomar, crear un equipo de trabajo y luchar porque la provincia vuelva a tener un equipo.

La franquicia de Marineros de Puntarenas, de la Liga de Ascenso, pasará al Atlántico, pero aún no revela el nuevo nombre. 


"Yo asumí la presidencia de Limón en un momento muy caótico, ahora estamos acompañados de un grupo importante, yo soy gerente de proyectos, y estoy junto con Bertony Robinson y Cristian Williams. Yo apuesto más al profesional capacitado que a las buenas intenciones. Es un tema más comprobado a corto plazo, con una claridad en lo que se quiere", comentó Gamboa a Teletica.com.

Afirmó que el principal objetivo es devolverle el fútbol a Limón y volver a llenar el Juan Gobán de entusiasmo. 

"Queremos darle oportunidad a la juventud, hacer renovación de estructuras, franquicias como esta de Marineros que está ubicada en Puntarenas es bien tratada, pero Puntarenas tiene gran cantidad de equipos. El público está de luto en Limón por la desaparición del club, con eso se desvanecen las oportunidades de muchas personas", añadió.

Confiesa que desea que el equipo esté en Primera cuanto antes, aunque si se mantiene un año más en el Ascenso no caería mal para terminar de afinar piezas dentro de su proyecto. 

Reveló que el nuevo uniforme será alusivo a la cultura rastafari y aspira a que el plantel haga clic muy rápido con los aficionados en toda la provincia del Caribe.

También reconoció que en cualquier plan deportivo se pueden encontrar algunas críticas, pero él prefiere centrarse en hacer que los objetivos se cumplan.

"En todo lado hay gente que tiene oposición, pero Limón tiene dos opciones: sentarse a llorar o hacer algo. Esto es para la provincia y más allá de las voces que puedan generar ruido y la incomodidad, estamos enfocados en gente que trabaja desde ya con jóvenes de la zona y en todas las categorías para que podamos ver proyecto competitivo", acotó.

Actualmente, Marineros está en la sétima posición del Grupo A con cuatro puntos, a seis de zona de clasificación para la segunda fase. 

El campeón del Torneo de Apertura es Puntarenas FC, por lo que para ascender, Marineros debe ganar el Clausura y consagrarse campeón en una final nacional contra el PFC.

De lo contrario, deberá estar una temporada más en Segunda en la búsqueda de alcanzar la máxima categoría.

"Eso es una posibilidad, yo tengo claro luego de hablar nuestro equipo de trabajo que tenemos planilla para clasificar y quedar campeones, pero si por alguna circunstancia no se da, pues nos queda más de tiempo para más músculo que se pueda requerir en el club", concluyó Gamboa. 

Liga de Ascenso

Próximos juegos


Spotify TeleticaRadio