Última Hora

Los jugadores de la Asociación Deportiva Guanacasteca iniciaron trabajos enfocados en el arranque del torneo y con el objetivo de alcanzar el ascenso sin jugar final nacional.

Para buscar este objetivo, el equipo de la pampa deberá obtener la clasificación a la segunda fase y disputar las series de muerte súbita, un camino que no es nada fácil y que el director técnico nicoyano lo sabe.

“Es claro que vamos a buscar el torneo, lo primero es clasificar, después ir partido a partido para buscar el objetivo de llegar a la final, le he dicho a mis jugadores que empezamos de cero que no hemos ganado absolutamente nada, el torneo que define todo es este el del clausura“, dijo Minor Díaz a Teletica Radio.

El estratega guanacasteco es claro en que desearía tener más espacio para iniciar el certamen con una buena pretemporada, pero la prontitud del arranque le impidió trabajar así, por lo cual le hará  frente a la competición de esta manera.

“Ha sido una pretemporada obviamente no como la quisiera hacer, en el torneo de apertura siempre queda muy poco tiempo para trabajar la parte física, hay que sumar el problemita que nos mandaron de cuarentena, lo que tenía planificado no lo pude hacer, pero estoy contento con lo que veo“, expresó Díaz.

En temas de refuerzos los actuales campeones del apertura de la segunda división, solo suman la incorporación de un jugador, eso sí el técnico no descarta la contratación de más jugadores para el plantel.

“En tema de refuerzos hemos traído un lateral derecho Edder Nelson, se que van a llegar tres o cuatro jugadores más, queremos ser muy cuidadosos con los jugadores que traigamos, no vamos a traer un refuerzo por traer, solo puestos específicos“, explicó el técnico campeón.

De momento no hay fecha definida para el inicio del torneo de clausura de la segunda división, la organización está trabajando en afinar detalles para pronto presentar las fechas de arranque probablemente a finales de este mes.