Última Hora

Los equipos de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), Barrio México y Carmelita, lograron allanar su camino hacia las semifinales del Torneo de Clausura de la Liga Motorola de Ascenso.

Estos tres equipos ganaron el juego de ida de sus respectivas series de cuartos de final, mientras que solo el compromiso entre San Ramón- Puntarenas FC terminó igualado.

Luego de una temporada con altibajos, la ADG encontró la confianza en el momento justo para propinarle una goleada 6-2 a Fútbol Consultants en el estadio Chorotega de Nicoya.

Johan Condega (34’), Pablo Córdoba (40’, 56’), Leonardo Adams (85’), Rafael Nájera (90’) y un autogol de Christian Montero le dieron el triunfo contundente a los dirigidos por Minor Díaz; mientras que Jairo Arrita (14’) y Lopsang Balmaceda (67’), consiguieron el descuento para los josefinos.

El partido de vuelta se disputará el sábado a las 2 p. m. en el ‘Cuty’ Monge.

Guanacasteca es campeón del Torneo de Apertura y de conseguir el Clausura, obtendría el ascenso automáticamente para la máxima categoría.

Cárdenas goleador.

Si hay un equipo con intenciones de aguar la fiesta guanacasteca es Barrio México, invicto en este certamen y que no dejó dudas en el arranque de la fase final.

El conjunto canela hincó a Palmares en su propio patio con una goleada 0-4, tarea que se ve difícil de remontar para COFUTPA para la vuelta en el ‘Cuty’ Monge, el domingo a las 1:30 p. m.

Steven Cárdenas sigue aliado con la red, convirtió un doblete (12’, 70’) y ya igualó con 12 tantos a Berny Solórzano en la cima de goleo.

Por su parte, Verny Scott (54’) se adjudicó una anotación de gran factura con una chilena digna de todos los aplausos; mientras que la mala fortuna de Gustavo Paniagua, autor de un gol en propia puerta, terminó beneficiando a los de la franja.

La única serie que quedó empatada fue la de San Ramón y Puntarenas FC, serie que se definirá el próximo sábado en la Olla Mágica del puerto, que tendrá un clima agradable porque se jugará a la 8 p. m.

En el último duelo, Carmelita logró un triunfo valioso en el Edgardo Baltodano que incluso provocó la salida de Cristian Oviedo y su cuerpo técnico del equipo del Municipal Liberia.

Joshua Ulate (4’, 55’) se encargo de los goles para el equipo verdolaga dirigido por Luis Carlos Mejías, mientras que Erick Aguilar (84’) consiguió el descuento de los liberianos.

Esta serie abrirá la jornada de fin de semana el viernes a las 5 p. m. en el estadio Rafael Bolaños.

App Teletica