Última Hora

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y Fundación Saprissa invitan a participar en el foro virtual “Con voz de mujer”, organizado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El foro se realizará el viernes 5 de marzo a las 5 p. m., desde las plataformas de redes sociales de Fundación Saprissa, Deportivo Saprissa y la Embajada de Estados Unidos.

“El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”, señala la Organización de Naciones Unidas.

En el foro participarán un grupo de panelistas de alto nivel, conformado por mujeres líderes en diferentes campos:

  • Educación: Isabel Román, coordinadora Estado de la Educación.
  • Salud: María Luisa Ávila, exministra de Salud.
  • Deportes: Karla Alemán, ministra del Deporte.
  • Empresa privada: Marcela Chacón, Public and Government Affairs Bayer.
  • Emprendedurismo: Sol Echeverría, presidenta de Factor Humano.
  • Género: Sharo Rosales, gestora Desarrollo Humano y consultora de género.

Estas extraordinarias mujeres han sumado sus esfuerzos a tan valiosa lucha y compartirán sus experiencias, desafíos y aprendizajes; pero, sobre todo, van a proponer recomendaciones que podamos incluir en una hoja de ruta nacional “con voz de mujer”.

La apertura de este foro virtual estará a cargo de la señora Gloria Berbena, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, y será moderado por la señora Carmen Mayela Fallas, empresaria de la Comunicación, miembro de las Juntas Directivas de Fundación Saprissa y Deportivo Saprissa.