Última Hora

El deseo de innovar y la pasión de Marcela Arias y Esteban Rojas se fusionaron para crear el restaurante Ramenezco.

No es solo un establecimiento de ramen, el popular platillo asiático, es mucho más que eso. Sus creadores decidieron crear comida para el alma.

“Ramenezco tiene un nivel culinario con demasiado amor casero. Es más un concepto de comida para el alma, en vez de ser algo muy fancy o que intente ser ese tipo de comida gourmet, minimalista y delicada”, aseguró su cocreadora Marcela Arias.

Marcela es arquitecta de profesión y Esteban se dedicó gran parte de su vida laboral a los servicios y recursos humanos. Ambos tenían esa "espinita" de querer tener su propio negocio culinario.

Ellos han sido amigos desde hace muchos años, pero su pasión por la cocina fue el determinante para unirse más que nunca.

Su especialidad es ramen, pero no significa que dejen de lado otras delicias asiáticas.

“Somos un laboratorio de ramen, nos gusta experimentar con él ya que todo cambia, los productos de temporada, los gustos de la gente y las tendencias. Desde que abrimos ofrecemos diferentes platillos asiáticos como kimchi bokkeumbap, ochazuke, okonomiyaki, dango, tang yuan, pho”, explicó Arias.

Su sueño se materializó en mayo del 2019. Empezar fue lo más difícil porque ninguno de los dos tenía experiencia en emprender con un restaurante.

“No sabíamos como hacerlo, lo que si sabíamos era que la oferta gastronómica era un tanto mediocre y que podíamos traer algo más rico. Pero en cuanto lo que eran alquileres, montar un restaurante, cotizaciones de instalaciones, equipos, etc. no teníamos ni idea.”, contó Arias.

¿Por qué Ramenezco se diferencia de otros negocios de ramen?

Según explicó su cocreadora, es por su complejidad. 

“Dedicamos demasiadas horas en el proceso. El caldo para que sea bueno necesita mínimo 8 horas, se tiene que olerlo y cuidarlo siempre. Cada ingrediente lleva un proceso demasiado pensado, para que en la boca resulte el umami, termino japonés que se traduce a sabroso”.

Por estos diferenciadores, este emprendimiento ubicado en Barrio Escalante ha logrado destacarse.

Para más información puede visitar el Facebook Ramenezco y la cuenta de Instagram Ramenezco.lab