Por Juan Manuel Quirós Cavallini |9 de mayo de 2022, 15:12 PM

En la Comic Con Costa Rica 2022 no solo se podían reunir los fanáticos de series, películas y cómics, también los amantes de la lectura encontraron un amplio catálogo de libros para adquirir y conocer a sus autores.

Entre los escritores costarricenses que acudieron al evento estaban Andrea Zúñiga, autora de la trilogía de fantasía de Aryadians, así como Leonardo Aragón, creador de “Érase una vez en Costa Rica”.

Teletica.com conversó con estos dos autores para conocer cómo califican la experiencia de participar en este evento masivo, donde pudieron dar a conocer su trabajo.

Para Zúñiga, la oportunidad ha sido más que gratificante, ya que no esperaba que tantas personas en el país conocieran su obra y se acercaran a felicitarla, pedirle autógrafos y fotografías.

“Ha sido una experiencia increíble, ha superado mis expectativas 100%. Uno siente la energía y la vibra de apoyar; siempre buscan conocer nuevos talentos nacionales y que esta trilogía sea nueva y que no sea como cómic, sino de fantasía, también ayuda porque es un área que a las personas les encanta y siento que les gusta mucho la innovación y apoyan muchísimo”, expresó la autora.

Con respecto a su obra, Zúñiga acepta que le gustaría dejar la historia en el punto en que terminó de escribir, ya que quiere que las personas sean las que se imaginen el final; por eso, se dedicará, de momento, a impulsar esta trilogía.

“Por un tiempo, estoy nada más dedicándome a esta trilogía, a impulsarla, y en un futuro tal vez quiera sacar algo más, pero por ahora estoy solamente enfocada en esto.

“Tal vez algo nuevo, porque toda esta trilogía la dejé en un final que me gustaría que el lector se imagine por sí mismo, qué podría pasar, porque ya conocen bien a los personajes, entonces quisiera dejarla ahí y tal vez pueda empezar con un proyecto nuevo, indicó.

La historia tiene mucha acción y aventura, además de que trae un mensaje que la autora desea dar a las personas que enfrentan situaciones difíciles en la vida y cómo actuar ante ellas. Si gusta adquirir los ejemplares, puede contactar directamente a la autora en la cuenta de Instagram @aryadians_oficial.

El argumento según la escritora es el siguiente: "En una utopía en la que se vive en el reino de Armagia, donde la armonía y la magia pura son su esencia, se vive una amenaza capaz de destruirlo todo. Tras el ataque constante de la magia negra liderada por Darco, los cinco Aryadians son los que deben de velar por la seguridad del reino, pero antes de convertirse en estos guardianes deben descubrir sus poderes y pasar por pruebas donde se ven desafiadas sus habilidades mentales y físicas, obligados a ver cara a cara a la muerte.

"Al terminar su entrenamiento, deben de enfrentarse contra peligros para los que nunca antes, ningún otro guardián, fue entrenado; mientras que su líder lucha contra su pasado que la atormenta y su presente que la aterroriza poniendo así en peligro al reino".

El otro escritor nacional que disfrutó del tiempo con sus seguidores y expuso su trabajo fue Leonardo Aragón, quien acepta que su obra de “Érase una vez en Costa Rica” fue recibida con mucho agrado por quienes asistieron al evento y compraron un ejemplar.

“Se nos agotaron todos los libros que teníamos aquí y en bodega, la verdad es que ha superado nuestras expectativas y estamos muy contentos por el movimiento que ha tenido la venta; hemos tenido gente que se lo llevó ayer (sábado) y hoy (domingo) vino a felicitarnos porque se lo leyeron anoche y llegaron muy contentos a darnos su opinión”, dijo el escritor.

Foto: Juan Manuel Quirós.

La premisa de esta obra, según su autor, es la siguiente: “Alguien secuestró al Cadejos y el nieto tiene que ir a rescatarlo, entonces nuestro protagonista hace contacto por medio de Tinder con la Segua y tiene el apoyo de El padre sin cabeza y otras leyendas; se topa con elementos como Dixie, el duende que es el jefe de la banda de los Teletubbies, que es la peor banda de duendes de todo Costa Rica. Emoción, acción, romance, ¿qué más se puede esperar en esta historia?".

Para adquirir los ejemplares de Érase una vez en Costa Rica, puede contactar al autor por medio del celular 7018-9524.