Por Luanna Orjuela Murcia |7 de enero de 2021, 16:36 PM

¿Le gustan los artículos vintage? Pues le mostramos el emprendimiento costarricense Home Station, que ofrece lámparas muy fuera de lo común. 

La mente detrás de este negocio es Camila Solano, una relacionista pública de 23 años, quien junto a su papá decidió lanzarse al agua.

¿Cómo nació la idea de Home Station? 

"Todo inició el año pasado cuando empezó la pandemia. Yo trabajo en una agencia de publicidad, estaba trabajando a tiempo completo, pero por la pandemia me bajaron la jornada a medio tiempo. Mi papá es fotógrafo y a él también se le redujo el trabajo, entonces al tener más tiempo libre decidí crear las lámparas para ayudarme con los ingresos", comentó Solano.

La primera lámpara se la hizo a su novio, la subió a las redes sociales y muchas personas le respondieron que les encantó. Al recibir más y más halagos, la vecina de Moravia decidió empezar a fabricarlas para venderlas y así balancear sus ingresos.

Estas lámparas están hechas de tubería de hierro, las demás piezas que incorporan también son de este material. 

"La primera lámpara fue hecha con partes de tuberías que teníamos en la casa. Ya cuando las decidimos venderlas fuimos uniformando los estilos y aprendiendo más sobre los materiales y calidades", contó la emprendedora.

Este año Camila y su papá desean crear nuevos diseños, menos industriales y más delicados o "classy".

Si le gustaron estas peculiares lámparas, puede personalizarlas del color que guste. Además, la base también puede tener un diseño especial para usted.

Los pedidos se pueden realizar por medio del Instagram @___homestation. El pago se realiza mediante SINPE móvil o transferencia. El producto se puede retirar en Moravia o bien se envía por medio de Uber Flash.