Última Hora

La auténtica comida tailandesa llega a Barrio Escalante con el nuevo restaurante Samui Thai.

El local se inaugura este viernes y su creadora, la chef Angie Mapaisarnsin, nacida y criada en Tailandia, tiene un destacado recorrido en el mundo culinario.

Angie tuvo la oportunidad de emigrar a los Estados Unidos, donde estudió en New York University. Se estrenó como chef cuando abrió su primer restaurante a la edad de 22 y, poco a poco, fue haciéndose un nombre hasta ser contratada por uno de los mejores hoteles del mundo, ubicado en Nueva York.

Pero cuando Angie llegó a nuestro país, se enamoró de la comunidad de Manuel Antonio, y decidió establecerse en Costa Rica.

“Manuel Antonio me recuerda de alguna manera a Tailandia, específicamente una pequeña isla que se llama Samui, en el sur de Tailandia. Los monos, el clima, su bosque tropical y las hermosas playas, por eso nombré a mi restaurante en Costa Rica Samui”, comentó Angie.

En el restaurante de Angie, encontrará auténticos platillos de Tailandia como el Pad Thai, Som Tum (Ensalada picante de papaya verde), costillas Massamun Curry y alitas en salsa sriracha, entre otros.

“Aprendí a cocinar en casa, usando las recetas de cocina preferidas por nuestra familia. En mi comida solo uso ingredientes frescos que nutran el cuerpo y satisfagan el alma”, afirmó la chef.

Además, en el nuevo restaurante, ofrecen la colección de vinos Zinio, elaborados para ser un maridaje perfecto para el sabor original tailandés. "Unos taquitos quedan genial con el vino blanco tempranillo, las alitas combinan con el vino rosado, que alivia el sabor picante, mientras que las sopas van muy bien con el tinto joven", explicó Ezequiel Ruiz, gerente de ventas.

Samui está ubicado en una casa antigua que conserva los detalles coloniales de su estructura y que, además, recoge la influencia del país del sudeste asiático en la decoración. 

"Tiene una atmósfera relajada pero llena de detalles. Será como entrar a la casa de un amigo que siempre te va a recibir con los brazos abiertos", promete la empresaria.

Youtube Teletica