Última Hora

Ya están abiertas las inscripciones al público para el concurso de fotografía con smartphones Next-Image Awards 2021.

Según la organización, la idea es incentivar a los amantes del retrato a capturar imágenes inspiradoras. El tema de este año es “Better Together”. El único requisito es que la fotografía sea realizada con un celular Huawei.

La compañía otorgará 70 premios en productos de la marca y, además, premios en efectivo de hasta $10.000.

Los ganadores serán seleccionados por un grupo de expertos en fotografía de diversas áreas y de países diferentes, entre ellos el fotógrafo canadiense de deportes extremos Reuben Krabbe; y Karen Smith, quien es conocida por su gran conocimiento y trayectoria en el arte del Reino Unido.

También como jurado, forma parte uno de los ganadores del gran premio de los Next-Image Awards 2020; el profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Beijing Normal University, Yu Guoming, y el viceministro del Departamento de Marketing de Estrategia de Consumo de Huawei Consumer Business Group, Li Changzhu.

Categorías

La organización anima a los participantes a explorar diferentes perspectivas, formatos y condiciones de luz. Impulsando a los usuarios para que capturen momentos inspiradores de la vida.

Los Next-Image Awards 2021 cuentan con 10 categorías que permiten a los interesados sacar el máximo provecho de sus celulares por medio de historias originales y atractivas en formato de fotografía y vídeo.

Cada categoría se adapta a un escenario fotográfico único, desafiando a los usuarios a capturar con elegancia la emoción a medida que se vuelven creativos con las propuestas de los premios Next-Image Awards 2021.

Por ejemplo, los interesados en participar en la categoría “Retrato”, deberán cautivar al jurado en una sola fotografía de algún retrato de una persona. Asimismo, la categoría “Instantánea” premiará a la foto más natural que cuente una historia y transmita una emoción de un momento específico.

En las categorías “Monocromático” y “Color”, deberán sincronizar la luz y los colores para lograr una fotografía de alta calidad. Los móviles Huawei son capaces de producir fotografías vibrantes y llenas de mucha vitalidad.

En la categoría “Noche”, deberán utilizar el poder de la Inteligencia Artificial y aprovechar esta tecnología para identificar automáticamente el entorno y así, capturar el mejor momento sin necesidad de flash. O bien, para formar parte de la categoría de “Telefotografía”, tendrán que utilizar el teleobjetivo y tomar fotografías con zoom sin perder la nitidez de la imagen. En el caso de la categoría “Super Macro”, podrán explorar diferentes temas y técnicas para captar pequeños detalles de cerca.

La categoría “Creador de historias” reta a los concursantes a crear una película a través del móvil de una duración máxima de 15 minutos, donde cada uno podrá expresar su creatividad a través de imágenes en movimiento.

En la última categoría de “Narrador”, podrán– a diferencia de las demás categorías que solo utilizarían una sola foto- contar historias utilizando como apoyo un catálogo entre 3 y 9 fotografías.

El Premio Enfoque Estudiantil es una nueva categoría de los Next-Image Awards 2021 para fomentar la creatividad de los jóvenes. Abierto a estudiantes de entre 18 y 24 años, los ganadores con talento recibirán un celular de la serie P de Huawei y también $1.000, que les ayudará a alcanzar su potencial artístico.

¿Cómo participar?

1- Ingrese al sitiohttps://consumer.huawei.com/en/community/next-image/ y en la página de inicio seleccione “Inscribirse” (Sign Up).

2- Debe registrar el número de teléfono del móvil para verificar y activar la cuenta.

3- Complete los datos solicitados para crear un perfil.

4- Una vez en el perfil, seleccione la o las categorías en las que desea participar. Acá tendrá la oportunidad de crear una galería virtual con todos los proyectos.

5- La fecha límite para participar es el 30 de noviembre de 2021.

También se puede visitar http://consumer.huawei.com/en/community para más detalles.

Premiación:

Gran Premio: Fotógrafo del año (tres ganadores)

- 10.000 dólares.
- Certificado electrónico de reconocimiento.

Ganadores de la categoría (27 ganadores)

- 1.000 dólares.
- Certificado electrónico de reconocimiento.

Ganadores (30 ganadores)

- Huawei Watch 3.
- Certificado electrónico de reconocimiento.

Premio Enfoque Estudiantil (10 ganadores)

- Celular Huawei de la serie P.
- 1.000 dólares.
- Certificado electrónico de reconocimiento.