Última Hora

El técnico del París Saint Germain, el alemán Thomas Tuchel, aseguró que el costarricense Keylor Navas tendría su debut en la Ligue 1 de Francia este sábado ante el Estrasbourgo.

“Si Keylor Navas está bien, entonces jugará mañana”, comenzó diciendo Tuchel en conferencia de prensa previa al juego.

Lea también: Video: Keylor Navas protagonizó su primer comercial con el PSG

De paso el estratega alabó al guardameta costarricense e incluso llegó a decir que el club parisino gana con la incorporación de Navas pues era “una oportunidad” y que lo ficharon “por su personalidad”.

"Keylor tiene una trayectoria muy dilatada en el fútbol, lo ha ganado casi todo, todo el mundo sabe el gran portero que es. Pero destaco la capacidad que tiene de superación continua, de ser cada año mejor portero. Ha tenido mucha competencia en el Real Madrid y ha conseguido ser siempre el número 1. Y no lo ha tenido fácil", indicó el estratega.

Pero no fue el único que tuvo elogios para el tico durante la conferencia, ya que su nuevo compañero Ander Herrera también habló del buen nivel del guardameta.

“Keylor tiene una trayectoria muy dilatada en el fútbol, lo ha ganado casi todo, todo el mundo sabe el gran portero que es. Pero destacó la capacidad que tiene de superación continua, de ser cada año mejor portero. Ha tenido mucha competencia en el Real Madrid y ha conseguido ser siempre el número 1. Y no lo ha tenido fácil”, comentó.

Y además añadió: “Valoro mucho a los profesionales que tratan siempre de superarse. Keylor ama el fútbol y quiere ser siempre lo mejor posible. Para mí es un buen espejo donde mirarme”.

**Colaboró el periodista, Kevin Barrantes desde París.