Última Hora

A las puertas del arranque del fútbol chapín, junto a la situación de la pandemia y la nula comunicación aérea y terrestre entre algunos países centroamericanos ha provocado que varios jugadores ticos que militan en Guatemala no hayan podido incorporarse a sus respectivos clubes.

Tres de los siete costarricenses que han estado en el país durante los últimos meses por la pandemia no pudieron viajar en las últimas horas y su situación es complicada debido a que los entrenamientos en Guatemala siguen activos de cara al debut este fin de semana.
 
Los ticos varados en suelo nacional son Aarón Navarro del Guastatoya, José Sánchez, nueva ficha del Malacateco y el atacante Anllel Porras, quien milita en el Tellioz de la segunda división.

Quienes sí pudieron viajar este martes en un vuelo privado fueron los tres futbolistas de Antigua, Allan Miranda, Josué Martínez y José Mena, además del nuevo volante de los cremas del Comunicaciones, Manfred Russell.

En el fútbol chapín existen otros ticos que no se movieron durante este periodos de aislamiento, por ejemplo los futbolistas del Comunicaciones, Andrés Lezcano y Michael Umaña, quienes iniciaron entrenamientos con el club y este mismo miércoles fueron sometidos a pruebas médicas para determinar su estado actual con respecto al Covid.

El torneo de la Primera División de Guatemala arrancará el próximo fin de semana con la presencia de ocho jugadores de nacionalidad costarricense.

Ticos en el fútbol chapín

En Guatemala
- Michael Umaña (Comunicaciones)
- Andrés Lezcano (Comunicaciones)
- Adrián Delemos (Guastatoya)
- Jorge Gatgens (Malacateco)

Llegaron el martes
- Manfred Russell (Comunicaciones)
- Allan Miranda (Antigua)
- Josué Martínez (Antigua)
- José Mena (Antigua)

En Costa Rica
- Aarón Navarro (Guastatoya)
- José Sánchez (Malacateco)
- Anllel Porras (Telloiz)