Última Hora

El Toronto de Canadá avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 el miércoles al vencer 2-1 al León de México en el partido de vuelta de su serie de octavos jugado en Florida.

El atacante costarricense, Joel Campbell, ficha del León, no participó en el juego de vuelta por restricciones sanitarias que le impidieron ingresar a Estados Unidos.

Patrick Mullins, al minuto 55, y Justin Morrow, al 72, hicieron los goles del equipo canadiense que ganó la eliminatoria con marcador global de 3-2. 

Fernando Navarro marcó la anotación de la escuadra mexicana al 80.

Al comienzo del partido, el León se mostró con mayor actitud ofensiva, pero no fue capaz de causar peligro sobre el arco defendido por el portero Alex Bono.

Sobre el minuto 10 el Toronto equilibró las acciones y al 29 logró embocar la pelota en la portería del guardameta Rodolfo Cota con un remate de cabeza de Noble Okello, pero el árbitro panameño John Pittí anuló la jugada al señalar fuera de juego.

Al 36, el León atacó por el costado izquierdo. El argentino Santiago Colombatto apareció en el corredor del área y mandó un centro que el chileno Víctor Dávila remató con el talón, pero la pelota terminó en las manos de Bono.

En la primera jugada después del descanso, el León estuvo cerca del gol con un disparo de José Ramírez que Bono mandó a tiro de esquina.

Cota también salvó al León al 50 al salir a hacer un achique y taparle un disparo a Richie Laryea.

La jugada del 1-0 se gestó de un pase de Michael Bradley del centro a la izquierda para Jacob Shaffelburgh quien luego tocó al centro para que Mullins llegara a definir a bocajarro.

Al 62, al guardameta Cota apareció preciso para contener un remate de Laryea.

Diez minutos después, Ralph Priso filtró un pase al área para que Murrow tocara la pelota y marcara el 2-0 a pesar de estrellarse con el portero.

'La Fiera' se acercó en el marcador 2-1 al barrerse para rematar dentro del área. 

El equipo mexicano estuvo cerca de empatar el marcador y de llevarse el pase a la siguiente ronda, pero el portero Bono se lució al atajar un remate del argentino Emmanuel Gigliotti. 

En cuartos de final, el Toronto se enfrentará al Cruz Azul de México que el martes se clasificó al golear 8-0 (global: 8-0) al Arcahaie de Haití en el estadio Azteca de la Ciudad de México.


App Teletica