Última Hora

“Me gusta ver videos de penales. Sigo mucho a Keylor Navas y admiro la velocidad de sus pies y su reacción”.

Así describió Daniela Solera a Dimayor (liga femenina de Colombia) sobre su “estrategia” para aplicar en las tandas de penales, de las cuales se convirtió en pilar fundamental para el Atlético Huila de Colombia en estas instancias.

La tica hizo historia este domingo al convertirse en la primera costarricense (tanto en rama masculina como femenina) en levantar la Copa Libertadores de América, máximo torneo del continente.

Solera fue la gran heroína del Atlético Huila al detener el cuarto lanzamiento en la tanda de penales, luego de que su equipo empatara ante el Santos de Brasil 1-1 en tiempo regular.

Además, no es la primera vez que la costarricense brilla con el Huila, ya que durante las semifinales detuvo dos penales en la serie ante el Iranduba de Brasil para el 3-1 que les permitió acceder a la gran final.

Del susto a la gloria.

Este año ha sido bastante destacado para la costarricense de 20 años, ya que también fue campeona de Colombia al vencer al Atlético Nacional por penales, donde sí, adivinó bien, volvió a detener dos remates que la convirtieron en la gran figura.

Sin embargo, este título llegó apenas un mes después de uno de sus grandes sustos de su carrera.

El pasado 29 de abril, la tica tuvo que ser hospitalizada tras convulsionar luego de un partido ante el Cucuta.

Un día después despertó tras estar internada en cuidados intensivos y con la sorpresa de que grandes figuras del fútbol costarricense y colombiano como el portero David Ospina se solidarizaron con ella.

De ahí Solera ha tenido una enorme participación no solo con su club, sino con la Selección Nacional con la que terminó siendo titular en el pasado premundial al suplir a Noelia Bermúdez.

Gloriana Villalobos también por lo alto.

Pero no solo ella brilló este fin de semana en el fútbol femenino costarricense, ya que la tica Gloriana Villalobos también logró un hecho histórico.

Villalobos logró el título de la NCAA de los Estados Unidos con su club Florida State que derrotó 1-0 al Dallas Dorosy de la Universidad de Carolina del Norte.

La NCAA es el máximo certamen universitario del país norteamericano.