Última Hora

La volante costarricense Katherine Alvarado no continuará con el Espanyol de Barcelona según lo anunció el propio club en su sitio web oficial.

De esta forma, la tica pone punto final a su paso por el fútbol de España donde estuvo por dos temporadas completas y disputó 17 partidos como titular en su última campaña.

El club periquito le ofreció una renovación a Alvarado, pero fue la propia jugadora la que declinó la oferta.

“La centrocampista Katherine Alvarado no seguirá la próxima temporada en la disciplina del primer equipo femenino del RCD Espanyol de Barcelona tras declinar la oferta de renovación propuesta por el Club”, mencionó el equipo.

Alvarado llegó al club en la temporada 2018-2019 y disputó dos temporadas completas e incluso llegó a compartir el último año con la otra costarricense Daniela Cruz, quien también se marchó del club este año.

Por su parte, Alvarado tuvo palabras de agradecimiento a para una afición que la apoyó como nunca en su paso por el fútbol español.

​ “Fueron dos temporadas llenas de mucho aprendizaje. Gracias a todos los que forman parte del club. A mis compañeras por todo lo vivido. Entrenadores que de todos aprendí y por supuesto a la afición por todo su cariño, simplemente gracias”, indicó la jugadora en su Instagram oficial.

De momento se desconoce cuál será el destino de la tica para la próxima temporada, si seguirá en España o bien la veremos de vuelta al fútbol nacional.