Por Julio Naranjo |13 de mayo de 2020, 15:31 PM

La defensora costarricense Stephanie Blanco se convirtió este miércoles en el nuevo refuerzo del Deportivo La Coruña de España.

Blanco es una orgullosa indígena de la región de Talamanca y quien, desde muy temprana edad, viene rompiendo paradigmas para lograr sus sueños.

A los 13 años dejó Talamanca para desplazarse a San José con el único objetivo de jugar al fútbol.

“Soy una persona valiente y que nunca se rinde”, se describe la zaguera que hasta hoy defendió los colores de Liga Deportiva Alajuelense.

Asegura que el fútbol lo trae en la sangre y que previo a su etapa como profesional compartió en cancha junto a su madre en un equipo de veteranas en su pueblo natal.

También describió lo que para ella será su primera experiencia como legionaria con 19 años de edad.

“Estoy emocionada, tengo un poco de miedo, aunque creo que es algo normal por ser algo nuevo para mí. Espero crecer al máximo tanto en lo futbolístico como en lo personal”, destacó.

Por otra parte, contó detalles de las personas que admira.

“Admiro a mi madre, es una guerrera y que siempre lucha por la felicidad de sus hijos. A nivel futbolístico admiro mucho a Shirley Cruz, por todo lo que ha logrado”, concluyó.

Blanco es la capitana de la Selección Sub-20 femenina que será anfitriona de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA el próximo año. 

Observe las declaraciones completas en el video adjunto: