Ronald Matarrita fue el primer costarricense que tuvo participación en el torneo de la MLS organizado en Disney World, Orlando, debido a la pandemia por COVID-19.

El tico actuó como titular en la derrota 1-0 de su equipo el New York City ante el conjunto del Philadelphia Union.

El anotador del único gol del partido fue el centrocampista estadounidense Alejandro Bedoya al minuto 63’.

Matarrita, de 26 años, se mostró bastante participativo en su posición habitual como carrilero izquierdo.

El lateral de La Sele, así como el resto de protagonistas del encuentro, rindieron homenaje a las personas negras que son víctimas del racismo y la brutalidad policial.

El exmanudo disputa su quinta temporada en la liga estadounidense con el conjunto de la Gran Manzana.

Quien no podrá ver participación ni debutar en la MLS es el atacante, Randall Leal, pues la franquicia del Nashville SC quedó descartada del torneo debido al contagio de al menos nueve futbolistas.

Se desconoce si el exjugador del Saprissa es uno de los casos positivos.

La salida del Nashville se une a la del FC Dallas, primer equipo en dar un paso al costado a causa del nuevo coronavirus.

Si el calendario se mantiene sin más cancelaciones, habría duelo de legionarios ticos el próximo sábado a las 8:30 p. m. (hora de Costa Rica).

EL FC Cincinnati de Allan Cruz y Kendall Waston se medirá al Columbus Crew que tiene en sus filas a Luis Díaz y Waylon Francis.

Waston fue uno de los futbolistas presentes este miércoles en el juego inaugural de la liga para participar en otra campaña en contra del racismo.

El domingo a las 7 a. m. será la oportunidad de mostrarse para Joseph Mora y Ulises Segura con el DC United, equipo que medirá fuerzas ante el Toronto FC.