Por José Fernando Araya |27 de marzo de 2019, 7:13 AM

Ante Jamaica disputó casi todo el partido como extremo, por decisión técnica de Gustavo Matosas.

Acostumbrado más a rondar la banda izquierda, Ronald Matarrita cumplió un rol de extremo este martes ante los caribeños, función que asegura cumple con cabalidad, pero no es su fuerte.

“Lo de la posición es indiferente para mí, obviamente estoy jugando en una posición que no es normal para mí, pero tengo que dar el 100% siempre que se me dé la oportunidad dentro de la cancha”, mencionó el jugador del New York City de la MLS.  

Ante la insistencia de la prensa, Matarrita confesó con algo de timidez su situación con el cambio de la lateral a la zona de volantes.

“Estoy más acostumbrado a estar por la lateral, pero bueno si se me solicita como extremo creo que también lo puedo hacer de buena manera. Indiferentemente de lo que me toque, lo que tengo que hacer es dar lo mejor de mí para solucionarle al profe cualquier falencia”, explicó ampliamente el jugador.

Pero, ¿qué es lo que más se le complica a Matarrita en esta posición?

“Tengo que ser un poco más ofensivo y de ahí pecó un poco al estar pensando más defensivamente, pero creo que con el pasar de los partidos ya me iré acomodando y si el profesor Matosas me necesita de extremo o de lateral, creo que lo estoy haciendo bien”, añade.

De momento, el técnico de la Tricolor aún no le define al futbolista de 24 años en cuál parte del campo lo irá a tomar utilizar, aunque para estos dos partidos jugó como volante.

Matarrita explicó que a nivel físico se encuentra de la mejor manera y que se “sintió muy bien” en estos dos partidos amistosos ante Guatemala y Jamaica.

Colaboró el periodista Gabriel Vargas.