Última Hora

Por primera vez desde su llegada al equipo, el pasado mes de enero, la jugadora nacional Raquel "Rocky" Rodríguez ya pudo trabajar en las instalaciones y con algunas compañeras de su club el Portland Thorn.

Rodríguez se había mantenido trabajando en su hogar y corriendo en algunos parques cercanos en Portland, lugar donde se está permitido este tipo de actividades, pero esta fue la primera ocasión en que la nacional pudo entrenar con algunas compañeras.

"En realidad apenas vi a tres compañeras más. Lo único que ha cambiado ha sido que podemos utilizar la cancha del equipo. Fuera de eso, cada una tiene su espacio en la cancha y casi no hay interacción aparte de que tenemos horarios de entrenamiento". dijo Raquel Rodríguez

Según la tica de ahora en adelante el énfasis será la parte física, ponerse a punto, y paulatinamente ir incorporando el trabajo técnico-táctico.

"El entrenamiento consta de una hora y quince minutos. Como fue el primer día de vuelta a la cancha para muchas y el primer día en cancha sintética, hacemos entrenamientos progresivamente intensos para evitar lesiones; luego un trabajo técnico con balón y después otro trabajo físico.

El equipo en sus redes sociales mostró fotografías de Rodríguez diciendo: "Por primera vez en uniforme de los Thorn, les damos a Raquel Rodríguez

Ahora la costarricense seguirá entrenando con su club, a la espera de un comunicado oficial de cuando se puede realizar el torneo.