Última Hora

La costarricense Raquel Rodríguez y su equipo el Portland Thorns buscarán este miércoles el paso a la final de la NWSL, la Primera División del fútbol de los Estados Unidos.

La tica, quien es una de las principales figuras de su equipo logró dar la asistencia a su compañera Morgan Weaver para el único tanto con el que el Thorns dejó en el camino a las favoritas North Carolina Courage.

“La victoria de este equipo fue enorme para nosotros. La forma en que trabajamos como equipo y la unión que tenemos es especial. Cada jugadora ha tenido diferentes roles, pero dieron un paso adelante y se mostraron. Muy orgullosa de este equipo”, indicó “Rocky” Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

Ahora el Portland Thorns se medirá al Houston Dash este miércoles 22 de julio a partir de las 10:30 a. m. (hora de Costa Rica).

La otra semifinal enfrentará al Sky Blue, antiguo equipo de Rodríguez, ante el Chicago Red Stars, club que dejó por fuera al OL Reign donde milita Shirley Cruz.

Precisamente Cruz participó todo el partido ante el Chicago Red Stars en el empate 0-0 entre ambos. Ya en la definición por los penales, Cruz falló su lanzamiento y al final el OL Reign cayó 4-3 y quedaron eliminadas de la Challenge Cup.

Este certamen debido a la pandemia que vive el mundo por el COVID-19 se realiza actualmente sin público en Utah en el estadio de Rio Tinto de la ciudad de Sandy.

La final se realizará el domingo 26 de julio y con esto se culminará la temporada 2020 de la NWSL.