Legionarios

Presidente del Santos criticó a Bryan Ruiz tras primer entrenamiento con Sampaoli

El tico actualmente se mantiene entrenando con el primer equipo pese a no ser tomado en cuenta para un juego desde noviembre anterior

Por José Fernando Araya |30 de julio de 2019, 9:49 AM

El presidente del Santos de Brasil, Jose Carlos Peres, contó su versión del porqué el técnico Jorge Sampaoli decidió no tomar en cuenta a Bryan Ruiz en el primer equipo.

En amplia entrevista al programa Mesa Redonda de Brasil, el jerarca comenzó por brindar detalles sobre los entrenamientos del estratega argentino a su llegada al Santos.

“Le voy a contar la verdad, pues siempre me gusta hablar con la verdad. Yo no tengo nada que esconder.

“El primer entrenamiento de Sampaoli a su llegada al club fue fortísimo. Todos los jugadores quedaron exhaustos y ya los jugadores vomitando y todo.

“Entonces él se acercó al entrenador y le dijo: ‘Oiga, yo tengo problemas en la espalda, así que no voy a aguantar todo el entrenamiento’.

“Y él dijo que no quería estar, entonces me reuní con el departamento jurídico del equipo y acordamos rescindir el contrato”, explicó Peres al espacio televisivo.

Los problemas de la espalda son algo frecuentes para el costarricense a quién los largos viajes en avión le pasan factura, según sus propias palabras.

El jerarca Peres afirma que Ruiz se dejó manipular por lo que le recomendó su agente.

“Un día después, el agente de él le lavó el cerebro para que se quedara en el equipo, recibiendo el salario de él.

“Solo que hay una inexactitud, pues una falta de una ley o incluso una falta de sensibilidad de las autoridades del Ministerio de Trabajo, pues si un jugador tiene un contrato de cinco años eso es lo que se le va a pagar, se quiebre una pierna o si el jugador ya no le aporte al entrenador, igual tiene que pagar… Esto tiene que cambiar, tiene que darse una multa para el jugador”, añadió el presidente del peixe.

Bryan Ruiz no disputa ni un partido oficial con su club desde el pasado 12 de noviembre del 2018 y actualmente se mantiene solo entrenando con el primer equipo.