Por Adrián Fallas |2 de febrero de 2023, 7:00 AM

La Selección Nacional tuvo un Mundial de Qatar 2022 para el olvido. La mala actuación de los pupilos de Luis Fernando Suárez se puede medir en la cantidad de movimientos que generó el paso de los ticos por el máximo escaparate del deporte.

La Copa del Mundo se ha convertido en una audición y los equipos y jugadores luchan por tener presencia en las listas definitivas y aspirar a llegar a otros equipos y mejorar sus condiciones.

Viendo lo que deja la venta de transacciones recién concluida, poco se ganó en este aspecto.

Obviamente, el movimiento más mediático es el de Keylor Navas.

El guardameta salió a préstamos del PSG, donde casi que no jugaba, y llegó al Nottingham Forest.

Si bien es cierto es positivo que Navas vaya a encontrar la regularidad que perdió a la sombra de Donnarumma, el nacional pasó del líder de la Ligue 1, que compite en Champions, a un equipo de media tabla para abajo en Inglaterra.

En el caso de Brandon Aguilera, el atacante encontró destino en el Estoril de Portugal.

Su caso es particular, ya que el semestre anterior estuvo con Guanacasteca, siendo ficha del Nottingham, pero su equipo decidió prestarlo en vez de recibirlo en su casa.

Otros dos futbolistas que hallaron casa en el exterior son Ronald Matarrita y Roan Wilson.

El primero dejó la MLS para llegar al Dnipro de Ucrania y el segundo se resistió a los intereses de equipos ticos antes de llegar al Gol Vicente de la segunda de Portugal.

Entre los 26 convocados, dos cambiaron de divisa, pero sin salir del país.

Esteban Alvarado fue presentado como nuevo arquero del Saprissa tras desvincularse del Herediano y Carlos Martínez cambió a San Carlos por Alajuelense.

Rumores.

Entre el resto de los 20 seleccionados que estuvieron en Catar, varios parecen estuvieron cerca de salir del país.

Anthony Contreras recibió ofertas antes del Mundial y no las aceptó en espera de algo mejor, que nunca se concretó. Era una de las grandes apuestas del Herediano que no cuajaron.

Otro es Yeltsin Tejeda, quien despertó interés, pero nada en concreto.

“Sinceramente, estoy esperando y estoy interesado que se me dé esa oportunidad, ahorita solo es interés y no hay nada en la mesa, así que estoy enfocado en el Herediano”, dijo el volante a mediados de enero.

Un tercer rojiamarillo fue Douglas López, quien iba a ser prestado a Guadalupe, pero las conversaciones se cayeron a último momento.

Finalmente, el de Saprissa, Álvaro Zamora, sí tuvo ofertas sobre la mesa, pero los tibaseños buscaban más por él.

Youtube Teletica