Última Hora

Conseguir la estabilidad económica y deportiva hicieron que el portero costarricense, Minor Álvarez, abandonara Pérez Zeledón y regresara al fútbol de Guatemala para jugar con el Cobán Imperial.

El cancerbero debutó como titular el fin de semana en el triunfo como locales 2-1 ante el Club Xelajú que les permite tomar un respiro en el fondo de la tabla.

“Decidí volver más que todo por un tema económico y secundario la parte deportiva. Sabemos que el fútbol guatemalteco no está al nivel del de Costa Rica, pero tampoco tan lejos”, destacó en declaraciones al programa Pasión Deportiva de Teletica Radio.

El arquero llegó al conjunto chapín a préstamo del Herediano, equipo dueño de su ficha y donde llegó a cumplir parte de sus metas luego de “resurgir” en el fútbol nacional.

“En Costa Rica logré parte de los objetivos que me planté años atrás, que era llegar a un equipo grande, ser protagonista y pelear por títulos. Sin embargo, al irme a Pérez Zeledón muchos de esos sueños y objetivos se tuvieron que cambiar”, destacó.

Según Álvarez, el regreso de Esteban Alvarado al conjunto florense lo llevó a tomar la opción de los Guerreros del Sur, donde gozó de la confianza de Paulo Wanchope hasta que fue despedido.

“La prioridad la tiene Esteban (Alvarado), es un portero internacional. Su salida nunca fue definitiva, era un hasta pronto. El yo estar ahí era esperar a ver qué pasaba y yo lo que ocupaba era jugar, por eso me fui a Pérez Zeledón. A veces toca reajustar algunas tuercas para que el engranaje siga trabajando”, confesó Álvarez.

Su paso por el Herediano le permitió al espigado cancerbero llegar a defender el arco de La Sele, otro de los objetivos que no pierde de vista.

“Hubo un tiempo que me perdí y resurgí. Haciendo las cosas bien acá afuera creo que podría ser llamado a la Selección en algún momento, la esperanza sigue intacta ya que acá me mantengo activo”, destacó.

Conociendo Cobán.

La camiseta del Cobán Imperial será la sexta que vista el guardameta de 31 años en el fútbol chapín. Antes ya estuvo en Xelajú, Aurora, Malacateco, Antigua FC y Petapa.

Su trayectoria lo llevó a obtener la nacionalidad guatemalteca, por lo que no ocupa plaza de extranjero en el equipo.

“La familia ya vendrá dentro de pocos días y visitaremos a algunos amigos con los que no hemos tenido comunicación.

“La idea es disfrutar de esto. Cobán es realmente alejado de Ciudad de Guatemala, queda a cinco horas, pero es un lugar fértil y productivo en todos los aspectos”, destacó.

Minor Álvarez volverá a defender el arco de su nuevo club el próximo sábado cuando reciban al Xelajú.

Youtube Teletica