Última Hora

Pese a que su futuro parece incierto, pese a una gran temporada en el fútbol de España, el joven portero Patrick Sequeira, aseguró estar concentrado de lleno con la Selección Nacional y muy “tranquilo” sobre su futuro.

El futbolista jugó la pasada temporada a préstamo con el equipo juvenil del Celta de Vigo, pero por lesión del segundo guardameta terminó formando parte del primer equipo en 13 compromisos de la Liga Española.

Pero pese a dejar una buena impresión, el guardameta de 22 años deberá volver a su club, dueño de su ficha, el Real Unión de la tercera división.

“Lo único que sé es que tengo que volver al Real Unión y esperar ver qué pasa pues ellos aún no han decidido nada, pero ahora de momento estoy enfocado en la Selección y luego ya pensaré en mi futuro”, explicó el guardameta.

Sequeira incluso aseguró que llegar a vivir esa experiencia de formar parte del equipo de la primera división española, fue algo más para su proceso de aprendizaje.

“La verdad fue bastante bien. Lo tomo como una experiencia y al fin y al cabo esta situación fue para mejorar. Lo tomo con mucha tranquilidad, pero fueron 13 partidos convocados con el primer equipo y fueron de mucho valor”, explicó.

Keylor es un referente.

Consultado sobre su oportunidad en el arco de La Sele, Sequeira indicó que lo único que deberá hacer es “aprender” de la experiencia de sus compañeros y “aprovechar su momento”.

Eso sí, destacó que Keylor Navas juega un gran papel como referente, no solo para él, si no para el resto de futbolistas jóvenes.  

“Keylor es un referente para todos los que vamos creciendo. Es de élite mundial y hay que aprovechar y de aprender todo lo que se pueda, tenemos la dicha de que es tico y ahora será esperar y aprender de él todo lo que se pueda”, explicó.

Pero el futbolista sabe que pese a la ausencia de Navas de la Tricolor (no fue convocado por lesión), sabe que a su lado tiene la experiencia de Leonel Moreira y Esteban Alvarado de los que aprende en cada momento.

“Ellos son unos grandes porteros de mucho recorrido y ahora toca aprender de ellos todo lo que se pueda y recoger todo lo que vayan dejando. Para mí es aprender, observar bien, ver técnicas y cosas que uno puede mejorar”, explicó.

Sequeira es uno de los 27 futbolistas convocados para el primer microciclo de trabajo al frente del nuevo técnico Luis Fernando Suárez.

De esta lista saldrán solo 23 jugadores para la Copa Oro que arrancará para Costa Rica el 12 de julio y Sequeira espera formar parte del grupo.

“Fue una primera práctica de bastante provecho e intensidad y de trabajar día a día. Estoy muy contento, porque es una gran oportunidad y es algo que he venido deseando desde hace mucho”, concluyó.

Youtube Teletica