Última Hora

París, Francia | El París Saint-Germain, que comenzó la temporada de la Ligue 1 con dos preocupantes derrotas, ha encadenado después dos victorias y el domingo buscará una tercera seguida, en su visita a Reims en la quinta jornada.

El miércoles, el PSG recibió una mala noticia. Su jugador argentino Ángel Di María fue suspendido cuatro partidos por escupir hacia el español Álvaro González (Marsella) en un partido el pasado 13 de septiembre, pero eso no impedirá que el 'Fideo' esté presente en la ciudad de la región de Champaña este fin de semana.

La sanción toma efecto desde el martes 29 de septiembre y Di María estará disponible, antes de pasarse un octubre fuera de los partidos del PSG en la Ligue 1.

"Es una sanción dura y difícil porque es mucho tiempo", declaró el miércoles el jugador a la emisora argentina Radio Continental.

"Lo que hice fue por una reacción y porque del otro lado hubo unas palabras que no me gustaron", afirmó, sin especificar cuáles.

El inicio del curso está siendo convulso para el PSG, entre casos de covid-19 y sanciones, entre ellas la del brasileño Neymar, que cumplió en los últimos partidos su suspensión de dos partidos por haber sido expulsado ante el Marsella.

El PSG tiene por ahora 6 puntos en la clasificación y figura a cuatro de los dos equipos en cabeza, Saint-Etienne y Rennes, que llevan 10 unidades.

El Saint-Etienne es líder por una mejor diferencia de goles y este sábado se mide precisamente al Rennes, en un duelo por todo lo alto con el primer puesto en liza.

Este jueves se conoció que el arquero senegalés del Rennes, Edouard Mendy, firmó con el Chelsea para los próximos cinco años.

Por su parte, el Marsella ha visto rebajada la euforia por su triunfo ante el PSG a mediados de mes y ha encadenado dos partidos sin triunfo (un empate, una derrota). Tiene 7 puntos en la tabla y tratará de reencontrarse con la victoria el sábado ante el modesto Metz.

La quinta jornada francesa se abrirá el viernes con el choque entre el Lille (5º) y el Nantes (14º).

El Lille arranca esta jornada con 8 puntos, por lo que una victoria en ese partido le pondría como líder provisional de la Ligue 1, a la espera del Saint Etienne-Rennes del sábado.