Última Hora

París, Francia | El París SG, que se impuso 2-1 al Lens con goles de los brasileños Neymar y Marquinhos, dejó atrás sus dudas en Champions y se alzó al liderato provisional de la Ligue 1, este sábado en la 35ª fecha, superando al Lille, que se medirá con el Niza (19h00 GMT).

Tres días después de la ida de semifinales de Champions perdida contra el Manchester City (2-1) y justo antes de la vuelta en Inglaterra, el PSG se adelantó en el Parque de los Príncipes con un gol de 'Ney' (33) y otro, de cabeza, de 'Marqui' (59), para hacer estéril el gol visitante, obra del camerunés Ignatius Ganago (61).

Cuando restan tres fechas por disputarse, el PSG mantiene su plan, con una regularidad en este tramo final de liga que no había mostrado esta temporada.

Por primera vez desde la llegada del técnico argentino Mauricio Pochettino en enero, el club de la capital encadenó cuatro victorias consecutivas.

Pero la impresión de ofreció el equipo con su juego, privado del lesionado Kylian Mbappé, no alienta la esperanza ante los 'Citizens'.

Sólo un 'regalo' en forma de error del argentino Facundo Medina posibilitó el gol de Neymar.

El propio Neymar, de córner, dio el pase de gol para Marquinhos que significó que los tres puntos se quedasen en París, trasladando la presión a Lille.