Última Hora

París, Francia | El París Saint-Germain sigue contando sus partidos por victorias en la Ligue 1 francesa, para alzarse como líder provisional, después de su triunfo por 4-2 sobre el Brest (12º) este viernes en el inicio de la 3ª jornada.

Los goles del PSG corrieron por cuenta de Ander Herrera con un hermoso disparo desde la frontal del área (23), de Kylian Mbappé de cabeza (36), de Idrissa Gueye con un chut desde 35 metros de distancia (73) y de Ángel di María con una vaselina en un contragolpe (90).

Por parte del Brest vieron puerta Franck Honorat (42), después de una linda jugada nacida tras un robo en campo propio, y Steve Mounié (85) gracias a un desajuste defensivo de los visitantes.

El PSG pasó de tener el partido completamente controlado a pedir la hora hasta el tanto definitivo del 'Fideo'. El Brest hizo estragos por su banda derecha, dando buena cuenta del superado lateral izquierdo parisino, Abdou Diallo.

Pese a las anticipadas ausencias de Lionel Messi o Neymar, en el coliseo del Brest no cabía un alfiler y el aliento de los hinchas se sintió durante los 90 minutos.

El PSG logró su objetivo de ir acumulando puntos para evitar sorpresas desagradables como el curso pasado, cuando el Lille se proclamó campeón de Liga.

La formación capitalina es líder con 9 puntos, un pleno, a falta de que se dispute el resto de la 3ª jornada de la Ligue 1. Aunque solo Angers (2º), que viaja a Burdeos (16º), y el recién ascendido Clermont (3º), quien visita al Lyon (17º), podrían superarla el domingo.

El sábado hay programados dos partidos. El AS Mónaco (14º), con la cabeza puesta en el playoff de la Liga de Campeones frente al Shakhtar Donetsk, recibe al Lens (9º), mientras que el Lille (18º) acude al estadio del Saint Etienne (8º).