Última Hora

El padre de Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, habló de las complicaciones que le provocó Keylor Navas a su hijo para establecerse como titular en el conjunto blanco.

En entrevista al diario francés, La Derneere Heure, Thierry Courtois mencionó que la salida del arquero tico hacia el PSG significó un alivio para el guardameta belga.

“Su traspaso fue un poco complicado. La temporada había comenzado y estaba con retraso en la preparación. Pero, sobre todo, Keylor seguía allí.

“Esto no facilitó su integración, había una competitividad interna difícil de vivir, también externa con los periodistas que estaban a favor de Keylor. Una vez que se fue al PSG, todo se alivió”, mencionó.

También recordó la bienvenida que le dio Petr Cech a su hijo al momento de fichar por el Chelsea, situación que, según él, contrasta con lo que se encontró en el camerino merengue.

“Petr lo recibió muy bien. Fue el primero que vino a recibirle en su primer entrenamiento, siempre le dio consejos y le ayudó a integrarse. Fue un gran compañero con el que siempre pudo contar. No se puede decir lo mismo en el caso de Keylor”, añadió, confirmando que entre ambos cancerberos no existía la mejor relación.

Navas jugó entre 2014 y 2019 para el equipo del Real Madrid y entre sus títulos más destacados se encuentran las tres Champions League consecutivas, algo que ningún equipo había logrado, así como el título de Liga Española en la temporada 2016-2017.

Courtois, por su parte, aterrizó en el Santiago Bernabéu en agosto de 2018 y ya tiene dentro de su palmarés el cetro de Liga conseguido la temporada anterior.