Última Hora

Óscar Duarte por fin volvió a disputar un partido con su club el Levante.

Tras haber solo jugado tres minutos en todo el 2020, el tico fue titular este domingo en la caída del Levante 1-2 ante el Athletic de Bilbao en La Nucía, sede del cuadro valenciano.

Para Duarte fue como sacudirse un poco el polvo de estar sentado en el banquillo pues apenas disputó su sétimo partido de la temporada (en 36 fechas) y registra apenas 394 minutos. Esta es su peor campaña desde que llegó al fútbol español.

La última vez que había jugado fue el 8 de febrero cuando ingresó los últimos tres minutos ante el Leganés.

“Después de tanto tiempo la verdad es que tenía muchas ganas de jugar, de ayudar a mis compañeros y bueno, la verdad sentí que he jugado bien y bueno siempre tratando de hacer lo mejor en pro del equipo”, mencionó el tico que disputó 89 minutos y abandonó de cambio por su compañero Melero.

Pese a esto el Levante sufrió la derrota 1-2 ante el Bilbao gracias a un doblete de Raúl García y el descuento del macedonio Enis Bardhi.  

En el primer tanto de García en apenas 4 minutos de juego, Duarte vio pasar el balón al frente suyo con algo de complicidad, lo que le permitió al Bilbao abrir el marcador.

“Ellos se encontraron con ese balón ahí y al final se complica mucho más comenzar el partido así, pero creo que el equipo hasta el último minuto lo trató de luchar y eso es de reconocer a los compañeros”, explicó el tico en la entrevista flash tras el partido.

La idea de Duarte es cerrar los dos últimos partidos que quedan sumando minutos para que le devuelvan ritmo de juego, recordemos que estuvo lesionado al inicio del certamen.

Al Levante le quedan dos partidos, una visita al Celta de Vigo el próximo jueves y recibir al Getafe en la última fecha el domingo.

“Sí hemos hablado de que queremos quedar lo más arriba posible, nos quedan dos partidos y vamos a tratar de que así sea”, concluyó.

Levante marcha en la posición 12 de la Liga Española con 43 unidades.

Según varios medios de Valencia Duarte no seguiría vinculado al Levante para la próxima temporada, por lo que habrá que ver cuál será su futuro.