Última Hora

New York City, donde milita el costarricense Ronald Matarrita, sorprendió al derrotar con claridad por 3-1 al Toronto FC, que había tenido una buena actuación en la primera fase acabando primero de su grupo.

Los goles del partido fueron obra del paraguayo Jesús Medina en el minuto 5 y de los argentinos Valentín Castellanos en el 55 y Maximiliano Moralez en el 81 para New York City, y del estadounidense Patrick Mullins en el 87 para los canadienses.

El costarricense fue titular durante los 90 minutos del triunfo ante Toronto y se afianza como una pieza inamovible en el planteamiento del técnico Ronny Deila. 

La franquicia neoyorquina, que venía de una floja fase de grupos clasificando como uno de los mejores terceros, superó en juego y en intensidad a Toronto.

"Creo que nos estamos uniendo cada vez más y hoy tuvimos un gran espíritu de equipo, organización y disciplina", dijo el entrenador de New York City, el noruego Ronny Deila. "Los chicos realmente querían ganar y si tienes eso en cada partido podemos luchar por los títulos". 

En el otro partido, el 

Sporting Kansas City sufrió para derrotar este domingo por penales a Vancouver Whitecaps y clasificar a los cuartos de final del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana.


El Kansas City enfrentará el jueves en los cuartos al Philadelphia Union, mientras que el New York City enfrentará al ganador del cruce de octavos del martes entre Portland Timbers y FC Cincinnati.

Kansas City fue claro dominador ante Vancouver y gozó de numerosas ocasiones pero la gran actuación del joven arquero canadiense Thomas Hasal hizo que el partido terminara 0-0 en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Pero en los penales el héroe acabó siendo el arquero de Kansas City, el veterano Tim Melia, que atajó los lanzamientos del canadiense Derek Cornelius y el peruano Yordy Reyna después de que el colombiano Cristian Dájome estrellara el primer tiro de la tanda contra el palo.

El arquero Hasal paró el penal del húngaro Dániel Sallói, de Kansas City.

El joven Hasal es el tercer portero del equipo pero alcanzó la titularidad por la lesión en el tercer partido de Maxime Crepeau y la marcha de Bryan Meredith de la sede "burbuja" de Disney World el 15 de julio por el fallecimiento de su madre.

El torneo 'MLS is Back', que arrancó el 8 de julio, se extenderá hasta la final del 11 de agosto. Posteriormente, la MLS prevé reiniciar su temporada regular a finales de agosto en los estadios de los equipos a puerta cerrada y coronar a un campeón a mediados de diciembre.