El torneo de reinicio de la MLS sufrió este domingo el aplazamiento del duelo entre D.C United y Toronto FC al registrarse un caso positivo de covid-19 en un jugador, informó la liga estadounidense en un comunicado.

La MLS dijo que el juego había sido suspendido después de que un jugador recibió un resultado positivo, aún sin confirmar, por coronavirus el sábado. Otro jugador registró un testeo no concluyente y en ambos casos las pruebas de seguimiento se realizarán este domingo.

"La Major League Soccer continuará priorizando la salud y la seguridad de todos los participantes del torneo 'MLS is Back'", con decisiones como la tomada este domingo, dijo la liga en un breve comunicado.

En el DC United militan los costarricenses Ulises Segura y Jospeh Mora, que de momento no verán acción este fin de semana. 

El torneo se lleva a cabo en las canchas del complejo deportivo de Disney World (Orlando) tras casi cuatro meses de inactividad desde la suspensión de la temporada de la MLS el 12 de marzo por la pandemia.

El aplazamiento del duelo entre D.C United y Toronto es el más reciente revés que sufre el regreso del fútbol en los Estados Unidos, con sus equipos en la "burbuja" del complejo World Wide of Sports en Disney World, Orlando, Florida. En un formato similar al de la Copa del Mundo.

Ya dos equipos, FC Dallas y Nashville, se vieron obligados a retirarse de la competencia antes del inicio debido a múltiples contagios de covid-19 en sus planteles.

La estrella de Los Angeles FC, Carlos Vela, el MVP reinante de la MLS, también se retiró de la competencia por temores al contagio.