La liga estadounidense de fútbol, MLS, se encuentra ante una encrucijada: se reanudan las prácticas y se le pone fecha al arranque del torneo, o se le empieza a rebajar el salario a los futbolistas.

Uno de los nacionales que vive con esa incertidumbre es el exmorado, Ulises Segura, quien milita en el DC United y quien por el momento no tiene claro su futuro.

“Aquí todavía siguen negociando si nos rebajan el salario, pero la otra alternativa es volver pronto pero sería sin 'fans'. Por ahora todo sigue en el aire porque ellos avanzan con el día a día”, explicó el mediocampista.

Una de las fechas que se plantearon en el pasado fue la del 3 de mayo, por lo menos para retomar las prácticas pero todo depende de la evolución de la enfermedad y las medidas que adopten los clubes.

“Para volver a entrenar tiene que existir un protocolo, como por ejemplo hacer exámenes a cada jugador y a sus respectivas familias”, concluyó Segura.

Otra de las determinaciones es realizar las prácticas en grupos menores a  los 5 futbolistas y en horarios diferenciados.

La MLS se detuvo desde mediados del mes de marzo.