Los clubes New York Red Bulls y el Columbus Crew arrancaron este sábado con sendos triunfos el Grupo E del torneo MLS is Back, el segundo propinando la primera goleada del certamen, incluidos dos de sus cuatro goles del atacante Gyasi Zardes.

Al cierre de la jornada de este sábado, el Columbus Crew, del tico Luis Díaz, fue superior al FC Cincinnati, de los ticos Kendall Waston y Allan Cruz, al derrotarlo 4-0.

Los tres vieron acción en el partido. Waston fue titular y disputó los 90 minutos con el Cincinnati y al minuto 63’ ingresó Cruz; mientras que Díaz salió de cambio al minuto 61 con el Crew.

El otro tico del Columbus, Waylon Francis, no estuvo convocado para este partido.

Al minuto 27 el argentino Lucas Zaralayán abrió el marcador a favor del Columbus con un metrallazo en tiro libre muy bien colocado que rozó el palo derecho y entró pese al esfuerzo del arquero polaco Przemyslaw Tyton.

Tres minutos después fue el estelar Zardes quien puso el segundo tanto del Columbus al patear con la derecha desde el centro del área chica para vencer al meta polaco y poner en pizarra el 2-0.

Al 49, Zardes consiguió el doblete al empujar un golazo frente al arco de Cincinnati con la zurda luego de un excelente centro del argentino Zaralayán para el 3-0.

Columbus siguió arrollando y al minuto 60 marcó el cuarto gol mediante un zapatazo en diagonal desde unos 35 metros del holandés Youness Mokhtar, quien anidó en el segundo palo.

A primera hora, el New York Red Bulls debutó en el torneo con un apretado triunfo de 1-0 sobre el Atlanta United FC con gol del atacante francés Florian Valot.

El torneo se lleva a cabo en canchas del complejo deportivo de Disney World (Orlando) luego de casi cuatro meses de inactividad desde la suspensión de la temporada de la MLS el 12 de marzo por el coronarivus.

El 'MLS' is Back tiene un formato similar al de la Copa del Mundo y se jugará a puerta cerrada en Disney World hasta la final del 11 de agosto.