Última Hora

Los futbolistas Marvin Loría y Julio Cascante son los únicos ticos con vida en la MLS de los Estados Unidos luego de imponerse su equipo el Portland Timbers 3-1 al New York City de Ronald Matarrita.

Loría fue titular y salió al entretiempo por el lado del Timbers, mientras que Cascante no vio acción y se quedó en el banquillo.

Por su parte, Ronald Matarrita jugó todo el partido con los neoyorquinos.

El Portland consiguió rehacerse de un gol inicial de New York City de penal convertido por el paraguayo Jesús Medina en el minuto 27.

Los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri remontaron el juego con dos dianas en los minutos 43 y 65 y el peruano Andy Polo puso el 3-1 con una excelente jugada individual en el 76.

En las semifinales, el equipo que dirige el venezolano Giovanni Savarese enfrentará el miércoles al Philadelphia Union.

La otra semifinal la disputarán el equipo de Minnesota United que derrotó 4-1 al San José Earthquakes y que ahora enfrentará el jueves a Orlando City.

A tres partidos de la conclusión del torneo, la MLS sigue logrando mantener a los jugadores a resguardo de la pandemia de coronavirus, que se sigue expandiendo en Estados Unidos, donde ya ha causado más de 4,6 millones de contagios y más de 154.000 muertes.

Desde el abandono inicial del FC Dallas y el Nashville SC por contagios en su plantilla, no se han registrado otros casos de coronavirus en la "burbuja" de Disney World desde hace más de 20 días.

La situación en Disney World, donde también se reanudó el jueves la temporada de la NBA, contrasta con los desafíos que están enfrentando las Grandes Ligas de béisbol (MLB) para desarrollar su temporada en los estadios de los equipos sin aficionados.

A poco más de una semana del inicio de la campaña, la MLB ha tenido que suspender una veintena de juegos por contagios de coronavirus en tres de sus equipos.