Por José Fernando Araya |27 de enero de 2017, 6:07 AM

El San José Earthqueakes confirmó este viernes la incorporación del delantero costarricense Marcos Ureña a sus filas.

Ureña llega así al fútbol estadounidense luego de estar seis meses en el Brondby IF de Dinamarca donde disputó 16 partidos incluyendo Liga de Europa.

“Pienso que será una muy buena adición para el equipo. Él tiene experiencia como seleccionado internacional con la selección de Costa Rica y ha jugado en algunos de los grandes torneos mundiales. Traemos sus goles acá para que nos ayude a ganar y esa es nuestra expectativa”, indicó el técnico del San José Earthqueakes, Dominic Kinnear.

Por su parte, el dueño del club aseguró que miraron en el tico no solo su trayectoria internacional, sino también sus habilidades que se enfocan mucho en lo que el equipo necesita.

“Marcos es un jugador con una mentalidad ofensiva por lo que será un elemento importante para apoyar el mediocampo y el ataque. Tiene gran técnica, cubre un gran territorio dentro del campo y puede hacer muy buenos pases”, mencionó Jesse Fioranell mánager del club.

Con la llegada de Ureña ya son 11 los costarricenses que estarán en la próxima temporada de la MLS.

A ellos se sumará Roy Miller, quien actualmente juega con Saprissa, a partir del próximo mes de marzo.