Por Adrián Méndez |9 de mayo de 2020, 9:38 AM

El exdelantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Marco Ureña disputó su primer partido en la Liga K1 de Corea del Sur con una derrota de su equipo Gwangju FC.

El Gwangju cedió los primeros puntos ante el Seongnam en la primera fecha de la liga coreana tras perder por 0-2 en su propio reducto.

Ureña, quien fue titular muy rápido vivió de cerca el primer gol en contra ya apenas a los cuatro minutos y por intermedio del atacante Yang Dong-Hyeon.

Muy rápido a los 12 minutos, el juego se complicaba aún más tras la conquista, otra vez, de Yang quien con ese doblete tempranero liquidaría el juego.

El tico estuvo dentro del terreno de juego por espacio de 60 minutos, cuando fue sustituido por su compañero Park Jeong-Su.

Tras completarse una parte de la fecha uno, el Gwangju de Marco Ureña queda relegado al onceavo puesto, a la espera de su segundo encuentro que será el próximo 17 de mayo ante el FC Seoul.

Elías Aguilar también debutó. 

Siempre en Corea del Sur, pero en la Liga 2, el mediocampista costarricense, Elías Aguilar, jugó los 90 minutos con su equipo el Jeju United que igualó 1-1 ante su similar de Seoul E-Landa FC.

El tico jugó los 90 minutos y su equipo permanece en los primeros puestos a la espera que se complete la jornada número uno de la Liga K2 de Corea del Sur.