Última Hora

Pese a que la cosecha aún es corta, el costarricense Manfred Ugalde suma importantes anotaciones con su equipo el Twente de Países Bajos.

Este sábado, en su segundo partido del año, el delantero tico de 19 años consiguió marcar en el triunfo del Twente 2-0 ante el Heerenveeen y lo hizo tras ingresar al partido al minuto 73.

Ugalde sumó así su cuarto tanto en los Países Bajos en solo 18 partidos disputados (2 juegos por el Torneo de Copa).

Los goles del costarricense se dividen de la siguiente manera: tres goles en la Eredivisie o torneo de liga y un tanto por el torneo de Copa.

Estos registros los consigue sabiendo muy bien su función de suplente ante la titularidad de Van Wolfswinkel, favorito del técnico.

Aunque juega poco, nada más en la Eredivisie, el tico registra un gol cada 135 minutos, nada mal para su primera temporada en una liga top de Europa.

Ya lo que es su rendimiento en el Viejo Continente desde su llegada al Lommel SK de la segunda división de Bélgica, Ugalde registra 15 goles en 41 partidos oficiales (23 juegos con Lommel y 18 con Twente) entre Copa y ligas nacionales.

Este registro es muy similar al que tuvo Felicio Brown la temporada anterior con el Wisla Cracovia de Polonia, pues se apuntó cinco goles en 21 partidos disputados.

Además, Mayron George con el Lausanne Sport de Suiza registró un gol en 11 partidos disputados la campaña anterior.

Eso sí, ambos ticos no han tenido actividad en lo que va del cierre del 2021 e inicios de este año, incluso volverán a tener participación en las próximas semanas.

Fuera de Europa, otro tico que mantiene un buen promedio de gol en este es Marcos Ureña con el Central Coast Mariners de la A-League de Australia, pues registra dos tantos en los primeros cinco partidos del certamen.

Spotify TeleticaRadio