Última Hora

Legionarios

Malacateco de Rónald Gómez asume liderato del fútbol de Guatemala

Los dirigidos por Gómez asumieron el primer lugar al sumar 24 puntos, uno más que Antigua

AFP Agencia 17/3/2019 12:24

El Malacateco, del técnico costarricense Ronald Gómez, derrotó 1-0 a Chantla y asumió el liderato del torneo Clausura-2019 del fútbol de Guatemala, disputada el fin de semana la decimatercera fecha del certamen.

El delantero guatemalteco de Malacateco, Edward Santeliz, consiguió la única anotación al minuto 41 del partido disputado este domingo en el estadio Buenos Aires, feudo de Chantla.

Los dirigidos por Gómez asumieron el primer lugar al sumar 24 puntos, uno más que Antigua, bajo el mando del entrenador mexicano Antonio Torres, quien el viernes como visitante derrotó 3-0 al colero de Petapa.

El delantero mexicano de Antigua, Agustín Herrera, marcó un doblete a los 41 y 52 minutos, mientras que el guatemalteco Pablo Aguilar puso el definitivo 3-0 a los 59 minutos de juego.

Petapa se presentó al duelo con varios juveniles, debido a que la mayoría de jugadores del plantel mayor renunció la semana por incumplimiento de pago.

En tanto, Municipal, uno de los favoritos de la afición guatemalteca, como local empató 1-1 con el expuntero Cobán y ahora marchan en la cuarta y tercera posición de la tabla de posiciones con 20 y 22 unidades, respectivamente.

Comunicaciones, el otro favorito de los hinchas guatemaltecos, perdió 2-0 en su visita al Xelajú con anotaciones del mexicano Carlos Félix a los 56 minutos y el local Marco Pappa a los 60 minutos.

Los 'Cremas' del Comunicaciones con la derrota se ubicaron en la quinta casilla con 19 puntos.

Varios equipos, como Antigua, Municipal y Comunicaciones, tienen un partido menos por aportar jugadores a la selección guatemalteca el 6 de marzo en el partido amistoso que perdió 3-1 frente a El Salvador en los Ángeles, Estados Unidos. 

La primera fase del torneo guatemalteco reparte seis lugares a las semis, dos boletos directos para el primero y segundo puesto y el resto de pasaportes se definen por repechaje.