Última Hora

Los lanzamientos desde el punto de penal dieron con la eliminación del FC Cincinnati de Allan Cruz y Kendall Waston, así como del Columbus Crew de Luis Díaz y Waylon Francis.

Los dos partidos del martes completaron los octavos de final del torneo, que se disputa hasta el 11 de agosto a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

En los cuartos, Minnesota enfrentará el sábado al San Jose Earthquakes que entrena el argentino Matías Almeyda y, en la misma jornada, Portland jugará ante New York City FC.

La sorpresa del martes fue la eliminación del Columbus Crew, el único equipo que había avanzado a octavos tras ganar los tres juegos de la fase de grupos, en los que anotó siete goles y no recibió ninguno.

El único que fue titular en este partido fue Luis Díaz, quien jugó un tiempo. Waylon Francis ni tan siquiera fue convocado para este cotejo..

En el tiempo reglamentario, Columbus Crew y Minnesota empataron 1-1. El United se adelantó en el minuto 18 con un cabezazo del finlandés Robin Lod a la salida de un córner pero Columbus reaccionó para lograr el empate en el 79’ con una diana de Gyasi Zardes.

El estadounidense lanzó un penal que fue atajado en primera instancia por el arquero Tyler Miller pero la pelota le cayó otra vez a Zardes, que pudo enmendar su error y marcar.

En la tanda de penales, el único lanzamiento errado fue el del escocés Chris Cadden de Columbus, cuyo remate fue atajado por Miller.

Waston falla penal y Cincinnati fuera. 

Portland y FC Cincinnati, con Kendall Waston de titular y Allan Cruz ingresando de cambio al 59’, también empataron 1-1 en el último cruce de octavos.

Para Cruz el juego fue un regreso tras recuperarse de una lesión.

El delantero polaco Jaroslaw Niezgoda logró la primera diana para Portland culminando en el área pequeña un pase de la muerte desde la izquierda del argentino Sebastián Blanco.

Pero Cincinnati, equipo al que dirige desde mayo el holandés Jaap Stam, llevó el juego a los penales con un gol en el minuto 81 del holandés Jürgen Locadia también de pena máxima, que llegó tras un tremendo error de Steve Clark. 

En lugar de recoger con las manos un balón que llegaba desde el campo de Cincinnati, el arquero intentó jugar con los pies, pero Allan Cruz le robó la pelota y lo tuvo que derribar.

En la tanda de penales, dos errores condenaron al Cincinnati. En el tercer lanzamiento, el arquero de Portland atajó el penal de Locadia y posteriormente la mala suerte acompañó a Kendall Waston que disparó por encima de la portería.

Los cuartos de final del 'MLS is Back' arrancarán el jueves con el duelo entre Philadelphia Union y Sporting Kansas City. 

El viernes se disputará el choque entre Orlando City y Los Angeles FC y el sábado el de Minnesota United ante San Jose Earthquakes y el duelo de los únicos ticos con vida el New York City FC de Ronald Matarrita y ante el Portland Timbers de Julio Cascante y Marvin Loría.