Última Hora

La costarricense Shirley Cruz recibió una nueva distinción en su carrera al ser nominada a los premios Puskás que otorga la FIFA al mejor gol del año.

Cruz compite contra grandes nombres del fútbol mundial como el atacante del Atlético de Madrid, Luis Suárez con un espectacular gol de taquito en su etapa con el Barcelona, el surcoreano Son Heung Min del Tottenham de Inglaterra y la experimentada jugadora del Chelsea, Sophie Ingle.

Cabe resaltar que Cruz es la segunda costarricense en ser nominada a este premio, pues anteriormente el exherediano Esteban Ramírez fue candidato con un enorme gol fuera del área que consiguió ante Saprissa en el 2015.

El ganador del Premio Puskás será seleccionado por un jurado internacional integrado, por una parte, por un panel de FIFA Legends y, por otra parte, por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com. 

Los votos de cada una de las dos grupos del votantes de jurado tienen el mismo peso y usted tendrá tiempo de votar hasta el próximo 9 de diciembre, ya que dos días después se anunciará a los tres finalistas.

A continuación, le dejamos los 11 candidatos al mejor gol del año empezando con nuestro orgullo costarricense:

Shirley Cruz, Costa Rica.

La tica realizó una tremenda volea el pasado 20 de enero en el juego rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Panamá.

Giorgian de Arrascaeta, Uruguay.

Con una chilena, el charrúa paralizó el estadio Maracaná en un partido con su club el Flamengo ante el Ceará el pasado 25 de agosto del 2019.

Jordan Flores, Inglaterra.

Otra volea tras el cobro de un tiro de esquina que Flores ni la piensa dos veces en pegarla de seguido. Ocurrió el 28 de febrero del 2020 en el partido entre su club el Dundalk ante Shamrock por la liga irlandesa.

André-Pierre Gignac, Francia.

El histórico francés del Tigres de México convirtió una chilena inolvidable ante Pumas el 1° de marzo del 2020.

Sophie Ingle, Gales.

La jugadora del Chelsea consiguió una tremenda volea de zurda en el clásico de Londres ante el Arsenal el pasado 19 de enero del 2020.

Zlatko Junuzovic, Austria.

El austríaco del Red Bull Salzburgo marcó otro tanto de volea ante el Rapid de Viena el pasado 24 de junio.

Hlompho Keana, Sudáfrica.

Un misil desde casi más de 40 metros que logró el jugador del Mamelodi Sundowns ante Cape Town el 20 de agosto del 2020.

Son Heung Min, Corea del Sur.

Sprint en velocidad eludiendo a cuanto rival tuviera al frente, el surcoreano consiguió esta joya de gol en el juego de su club el Tottenham ante el Burnley por la Premier League el 7 de diciembre del 2019.


Luis Suárez, Uruguay.

Todavía con el Barcelona, el charrúa marcó un enorme gol de taco ante el Mallorca el pasado mes de diciembre del 2019.

Leonel Quiñónez, Ecuador.

El 19 de agosto del 2019, Quiñónez marcó un golazo desde mas atrás del mediocampo en un cobro de tiro libre que le permitió a Universidad Católica anotar ante Macará.

Caroline Weir, Escocia.

La jugadora escocesa del Manchester City aprovechó un mal despeje para disparar desde fuera del área y anotar un gran tanto ante su eterno rival el Manchester United el pasado 7 de setiembre del 2019.