Por Daniel Jiménez |1 de febrero de 2023, 9:46 AM

Keylor Navas por fin jugará. Lo hará con el Nottingham Forest de Inglaterra y aquí analizamos la letra menuda del vínculo entre el tico el club de la Premier.

Navas tiene contrato hasta el 2024 con el PSG y fue cedido a préstamo al Nottingham únicamente por seis meses. 

La cesión no tiene opción de compra. Es decir, tras este semestre, el costarricense deberá regresar a la capital francesa. 

Es por ese motivo que se desprende que el París no quiere deshacerse tan fácilmente del meta.

¿Opciones?

De esto pueden salir varias lecturas, una de ellas es que el París aguarda el cierre de temporada que tendrá Gigi Donnarumma, pues tampoco es que es sinónimo de garantía inquebrantable, como se ha visto en la temporada.

Además, otro factor podría ser que el club quiera usar a Keylor como "moneda de cambio" en el siguiente mercado de fichajes, pues a ese momento al tico solo le restará un año de contrato.

Hay que recordar que cuando a un futbolista le resta seis meses de contrato puede negociar con cualquier club de manera independiente.

Si eso sucede, Keylor podría salir en un año del PSG como jugador libre y sin dejarle dinero al equipo francés. 

También un tercer panorama es que el París desee que un club con presupuesto pague por el tico, luego de que este haga una buena campaña con el Nottingham.

¿Por qué solo seis meses?

El préstamo se hace con un equipo que lucha por la permanencia en Premier League y si, a final de temporada, el Nottginham desciende no podría continuar con los servicios del costarricense.

Telegram Teletica