Última Hora

El reclamo por parte de la Federación Costarricense de Fútbol ante la  FIFA por la poca claridad en la lesión del defensor Óscar Duarte, hizo reaccionar al Levante club del futbolista.

El técnico de la Tricolor, Rónald González, descartó al zaguero para los fogueos contra Bosnia y México por una lesión en los tobillos y en la espalda, esto según lo comunicado por el club español, sin embargo, solo horas después el defensor actuó los últimos siete minutos en la derrota 2-0 del Levante ante el Betis.

Esto generó las molestias de la Fedefútbol que mediante un comunicado aseguraba que el Levante pidió que el futbolista no fuera convocado por el riesgo de lesión, pero para sorpresa de todos jugó este viernes.

La reacción del Levante todavía generó más dudas, pues aseguran que nunca se negaron a la convocatoria, aunque aceptaron que arrastraba lesiones.

“Al recibir la preconvocatoria de Óscar Duarte, los servicios médicos del club trasladaron a la Federación un informe médico que detallaba las molestias que el jugador padecía tanto en los talones como en la zona lumbar, agravadas estas últimas tras un golpe recibido en el encuentro ante el Valencia CF. Dicho informe incluía el tratamiento que estaba recibiendo el jugador, las pruebas médicas a las que había sido sometido y la recomendación de que un ritmo de competición podría generar una posible agravación de la lesión.

“Una vez trasladada esta información, en ningún momento el Levante se ha negado a que el jugador fuese convocado por su Selección, siendo esta una decisión que ha sido adoptada por la Federación Costarricense”, mencionan.

Finalizan el anuncio indicando que siempre han ayudado a sus futbolistas a participar en sus diversas selecciones.

Curiosamente, una vez finalizado el juego ante el Betis y a las 12:20 a. m. de este sábado, el Levante publicó un parte médico anunciando la lesión de Duarte y su compañero Aitor Fernández. Vaya casualidad.

“El jugador Óscar Duarte permanecerá en reposo los próximos días después de que las molestias que venía arrastrando en la zona lumbar hayan empeorado. Además, el central también sufre unos hematomas en los talones.

“Duarte empezará un tratamiento conservador para aliviar estas molestias”, indicó el club.

Acá la pregunta del millón es ¿si arrastraba una lesión y había riesgo de agravar su situación por qué jugó Duarte ante el Betis?

Esa respuesta puede arrastrar un conflicto mucho más grande entre federación y club en los próximos meses.