Última Hora

Una buena jornada registraron los legionarios este fin de semana en el fútbol internacional.

Primero fue David Ramírez quien logró su sexto gol en el fútbol de Chipre, pero el tico no pudo evitar la derrota 1-3 de su club el Omonia ante el líder Apollon.

No obstante, la temporada viene en ascenso para el delantero costarricense que ya acumula 1.466 minutos en la liga de ese país y seis goles.

Otro que se bañó en gloria fue el defensor Francisco Calvo. El capitán del Minnesota United se envalentó y se fue al ataque para cerrar de cabeza, tras una tremenda corrida, la pinza y así celebrar su gol en la primera fecha de la MLS.

Minnesota derrotó 3-2 al Vancouver Whitecaps con lo que empiezan con el pie derecho el camino en el fútbol estadounidense.

Por su parte, otro que sigue brillando es el delantero Joel Campbell quien este sábado fue titular en el triunfo 3-0 ante el Santos Laguna.

Campbell fue titular y salió de cambio al minuto 74’ por Iván Ochoa.

El Santos es tercero de la Liga MX con 20 puntos a solo dos del líder Tigres que también goleó al Pachuca de Leonel Moreira, quien estuvo en el banquillo.

Ya en el Viejo Continente, el Göztepe de Celso Borges se metió en problemas de descenso en Turquía.

El club del tico, quien fue titular todo el partido en el empate 1-1 ante el Konyaspor, se ubica de 16 entre 18 equipos con apenas 26 unidades.

En Italia, Giancarlo González no vio acción en una nueva derrota del Bolonia 2-1 en su visita al Udinese.

También desde el banquillo, el tico Keylor Navas vio como el Real Madrid volvió a caer 0-1 ante el Barcelona en el clásico español lo que prácticamente lo deja sin chances para hacerse con la Liga.

En Suecia, Ian Smith volvió a ser titular por segundo partido consecutivo en el empate del Norrköping 1-1 ante AFC Eskilstuna por la Copa Sueca.

Viajando al fútbol de Asia, Ariel Rodríguez y el Rayong cayeron 0-2 ante el Prachuap por la segunda jornada del fútbol de Tailandia.

Mientras que Danny Carvajal fue el portero estelar del Ryūkyū en la victoria 3-4 ante el Omiya Ardija en la segunda división de Japón.