Última Hora

Mientras el lateral costarricense Cristian Gamboa disfruta de uno de sus momentos de mayor regularidad en los últimos años, en Corea del Sur, Elías Aguilar y Marco Ureña no aparecen en los equipos titulares.

En la actividad de los jugadores legionarios en las ligas del mundo que poco a poco comienzan a retomar su actividad.

Una de las primeras ligas en ser reinstaurada fue el fútbol de Alemania, donde en la Bundesliga 2 milita Gamboa con el Bochum.

El tico volvió a ser titular y disputó todo el partido este domingo en el empate 2-2 de su equipo ante el Greuther Furth.

Gamboa cuenta ya con 25 partidos disputados en la actual temporada, siete de ellos desde el retorno tras el parón. Además, suma 2.000 minutos en el terreno de juego y una anotación.

El Bochum es sexto con 46 puntos, a nueve unidades de los puestos que luchan por el ascenso a la Bundesliga.

Otro panorama.

Por su parte, otras situaciones completamente distintas viven los dos costarricenses en Corea del Sur.

Marco Ureña volvió a estar en el banquillo en su equipo el Gwangju 1-0 ante el Jeonbuk Motors en la Primera División de Corea del Sur.

Ureña solo acumula tres partidos (uno como titular y otro como suplente) en su primera temporada en el fútbol de Asia y no juega desde el pasado 7 de junio.

Similar situación vive Elías Aguilar con el Jeju United de la segunda división de Corea.

El tico volvió a quedarse sin participar en el triunfo 2-0 ante Chungnam Asan por la fecha 7. El Chungnam se encuentra en la segunda posición con 13 puntos, uno menos que el líder Daejeon Hana.

Aguilar solo ha disputado tres partidos, dos de ellos como titular y uno ingresando de cambio.

En el fútbol de España, Óscar Duarte también se quedó en el banquillo en el triunfo de su equipo el Levante 1-3 ante su antiguo club el Espanyol de Barcelona.

Duarte no ha visto acción desde el regreso de la Liga tras el parón por el COVID-19.

Finalmente, en el fútbol de Turquía, Celso Borges ingresó de cambio y jugó dos minutos en la derrota del Göztepe 2-1 de visita ante el Yeni Malatyaspor.